Objetivos en general de la carrera
>Desarrollar la formación metodológica que se requiere para la exploración, y la aplicación de los resultados a las ocasiones que demanda el ejercicio de la administración en las instituciones cooperativas mutuales.
>Formar expertos en la doctrina y costumbre de la Cooperación, fundamentada en la acción.
>Formar y especializar humanos idóneos para ejercer funcionalidades de gerenciamiento, promoción y consejos en entidades de la Economía Social

Perfil Profesional
El Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo es un egresado con entendimientos en el campo de las Ciencias Sociales que tienen vinculación con su profesión y con la verdad socio-económica de su país. Es un promotor de reglas cooperativas y mutuales con sentido de justicia popular.
Debe abordad su campo de trabajo, de la misma forma que lo prevé la doctrina, libre de prejuicios y reacciones discriminatorias o preconceptos. Su accionar cooperativo le pide una verídica vocación humana, que tenga como centro al hombre con todos sus valores y derechos propios de su dignidad humana dado que su finalidad primordial en su campo laboral es fomentar el desarrollo del hombre, por lo cual se desechan reacciones o formas de proceder con aspectos autoritarios o paternalistas y/o ingresar en el juego de los intereses personales, ajeno de la doctrina. En síntesis, un profesional puesto en compromiso éticamente y con la circunstancia socio-económica de los grupos humanos, debe ver una actitud integradora y caritativa en su quehacer profesional y desarrollar capacidades para la organización y animación de las comunidades donde actúe.
Además debe poseer entendimientos esenciales de la doctrina, organización, gestión, legislación de las diferentes ramas del quehacer cooperativo.