Objetivos
>Preparar expertos con rígidos entendimientos técnicos y teóricos para planificar, considerar críticamente y ejercer la conservación-restauración de elementos patrimoniales.
>Ofrecer una formación de alta intensidad y con entendimientos perfeccionados, técnicas originales, desarrollos tecnológicos y destrezas expertos para ayudar a las diversas solicitudes de salvaguarda y custodia del patrimonio histórico y artístico de la Nación.
>Proveer un marco de exploración interdisciplinaria al ejercicio profesional de la conservación y restauración, vinculando las especialidades académicas similares con la conservación, la historia del arte y las ciencias naturales que se desarrollan en diferentes entidades académicas de la Institución, por medio de proyectos de colaboración e intercambio de saberes y vivencias.

Perfil estudiantil del egresado
>Desempeñar tareas preparadas en conservación-restauración y ofrecer consejos profesional y técnico en museos, ficheros, bibliotecas y otras instituciones culturales, públicas y privadas.
>Asesorar en el diseño de reglas públicas orientadas a la conservación de los bienes culturales tangibles.
>Gestionar y planificar puntos de la conservación y restauración de bienes culturales en espacios de la gestión pública y privada.
>Brindar consejos técnicos en diseño y montaje de exposiciones, transportes de proyectos, proyectos de prevención frente catástrofes referidos al bien común, etc.
>Integrar equipos interdisciplinarios causantes de la preparación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos, programas y proyectos en diferentes superficies.