La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma expertos capacitados para desempeñarse en los distintos espacios de la comunicación (interpersonal, grupal, mediática, intercultural y organizacional) y en la producción y administración de la información, que sean capaces de responder a las pretenciones de los medios y redes de comunicación, compañias, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y agrupaciones políticas, gremiales, sociales y culturales, etc.

Los medios, redes y áreas de comunicación de las organizaciones necesitan expertos que tengan una formación general que les permita abarcar la dificultad de la sociedad de hoy a la vez que manejen los idiomas correctos para lograr contar esas realidades tanto por medio del periodismo y la exploración como de otros géneros, narrativas y discursos.

Con ese propósito, el plan de estudios combina materias teóricas y prácticas, muchas de las cuales se cursan en los Estudios de Radio y Tv, las salas de redacción y los laboratorios multimedia de la facultad. En su composición se consideraron tres enormes áreas de competencia que abarcan los diferentes espacios en los cuales se ejercen los expertos de las ciencias de la comunicación y la información:

• Narrativas: manejo del idioma, sus diferentes registros, y de los géneros y formatos y de las narrativas audiovisuales en todas sus variedades.
  • Contenidos: formación general en sociología, empresariales e historia y cultura.
  • Teorías: conocimiento de marcos conceptuales que estimulen y posibiliten la reflexión sobre la comunicación en sus diferentes espacios.