La comunicación es un complejo desarrollo humano que implica todos los órdenes de la vida. En la carrera de Comunicación Social se aborda el estudio de la comunicación desde la teoría y la producción, como costumbre popular, histórica y cultural.

La Licenciatura en Comunicación Popular facilita a los alumnos desempeñarse en diferentes espacios laborales y académicos:

• Medios de comunicación: productor, conductor, periodista en medios grá­cos, radiofónicos, televisivos y /o digitales.
  • Proyectos de comunicación: ayudantes y asesores en reglas de comunicación en instituciones públicas o privadas.
  • Comunicación institucional/organizacional: idealización y ejecución de proyectos de comunicación interna y externa haciendo un trabajo en el avance de contenidos de productos (gacetillas, newsletter, folletos, comunidades, etc.).
  • Investigación en comunicación social: planificadores, conductores y evaluadores de indagaciones sociales para distintos proyectos.
  • Publicidad: autores, desarrolladores, ejecutores y/o evaluadores de campañas comunicativas, de publicidad, etc.

Que evidencien las reacciones de:

• Crítica, creativa y propositiva, a fin de poder investigar la comunicación e información que generan las sociedades recientes y fomentar elecciones tecnológicamente ejecutables y culturalmente sintonizadas con las pretenciones sociales.
  • Reflexiva y analítica y lo bastante maleable para atender las solicitudes de un campo profesional en persistente cambio por las creaciones tecnológicas y las transformaciones reglas, económicas y socioculturales en marcha.
  • De valoración de las dimensiones estéticas, afectivas y éticas de las prácticas y de los productos mediáticos y periodísticos recientes.
  • De apretura y servicio a todos los sectores de la gente de tal forma que le permita asumir la diversidad de métodos de comunicación con que se expresa la pluralidad cultural y popular de la zona, en toda su riquza y conflictividad.
  • De promoción y consolidación de los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.
  • De comprensión de los recientes procesos de transnacionalización de la civilización sin perder de vista las identidades local, regional y nacional.