La carrera en Comunicación Audiovisual tiene relación a los estudios referentes a la construcción, ejecución, de esta forma como la producción de los distintos instrumentos sociales para informar y comunicar. Esa comunicación está relacionada con un lenguaje complejo que tiene dentro una cantidad enorme de códigos que son mediados por la tecnología. En la sociedad de hoy, la comunicación audiovisual está muy arraigada. Es por medio de el sonido y la imagen que se crea o recrea una ficción o situación que se refleja en películas, series, etc., pero no solo eso, además se transmite la verdad misma por medio de la tv, la radio y la prensa generalmente.

Los objetivos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual son los siguientes: elaborar a los estudiantes a ejercer como expertos en el área audiovisual, contribuir a los alumnos a promover su imaginación, enseñar a los alumnos la historia y la evolución de todos los tipos de comunicación, comprender de forma intensa los procesos y las técnicas de producción y difusión del material audiovisual, concientizar a los alumnos sobre el compromiso popular y de la ética, controlar la expresión redactada, verbal y gestual, etc.

Un Licenciado en Comunicación Audiovisual trabajará en el área de la información y comunicación. Por lo tanto, puede llegar a trabajar en los canales de tv, en la radio, en las productoras de cine y otros tipos de medios audiovisuales. Por lo mismo, las tareas de un comunicador visual tienen la posibilidad de ser las siguientes: ser analista de guión, dirigir un departamento de prensa, dirigir agencias de propaganda o compañias de comunicación, investigar y dirigir la foto (ya sea de una película, en una revista, en un diario, en la tv, etc.), ser responsable de la cámara, hacer y enseñar programas de tv, hacer, montar, etc. Un profesional en este campo puede trabajar en algún compañía internacinal de la comunicación o que posea un departamento de comunicación, prensa o información.