Título intermedio: Técnico en Armonía y Contrapunto

La Licenciatura en Composición forma expertos capaces de desenvolverse, con un profundo conocimiento, en las superficies de estructura, estudio, instrumentación y orquestación. Para eso se brindan nociones musicales, técnicas y de formación cultural intentando encontrar el avance de las habilidades creativas fundamentadas en un fuerte manejo de las técnicas especificas.

El objeto de la carrera busca desarrollar en el profesional las habilidades de creación y composición de esta forma como brindarle los entendimientos técnicos necesarios para producir reflexiva y creativamente aportes al campo de la construcción musical argentina con proyección universal y al campo de la exploración inseparable a lo musical, fundamentalmente a la estructura.

En el paseo por las diferentes materias se ofrece una formación integral por medio de la lección de contenidos musicales en general, contenidos especialmente unidos a la estructura y otros de formación cultural. De esta forma, durante los ciclos, el Período de Nivelación, el Técnico y el Superior, se apunta a desarrollar en el alumno la aptitud artístico-creadora en las superficies de estructura, estudio, instrumentación y orquestación. El Período Técnico apunta a la formación cultural y técnicometodológica capacitando al futuro profesional para desempeñarse en el sector de exploración alrededor de la estructura logrando crear en forma crítica y reflexiva. Finalmente, en el Período Superior se integran entendimientos servibles más complejos y particulares unidos al trabajo con medios digitales y la construcción de novedosas formas sonoras y se cuenta para eso con el equipamiento del Estudio de Música Electroacústica.

El Licenciado en Estructura va a estar preparado para:


– Hacer proyectos vocales, instrumentales y electroacústicas.
– Hacer novedosas formas sonoras e investigar los materiales, procesos y nuevos códigos de creación actual en el sector electroacústica acorde con los cambios que contribuye la tecnología de hoy.
– Hacer arreglos instrumentales, vocales y corales, o bien acompañamientos armónicos para diferentes agrupaciones musicales.
– Conformar agrupaciones corales y elegir repertorio.
– Dirigir y asesorar, en Instituciones de nivel en todo el mundo, nacional, provincial, municipal, educativas, culturales, de comunicación de masas, etc.