OBJETIVOS DE LA CARRERA

El propósito de la carrera es que el egresado cuente con las competencias primordiales para conseguir un prominente nivel de profesionalismo, que le permita abarcar la dinámica del mercado local y en todo el mundo aportando los entendimientos vinculados a la incorporación regional; analizando y reconociendo los patrones de comercio, el avance económico y la globalización que benefician la importación y exportación de productos y/o servicios.
Que el Licenciado en Comercio Internacional desarrolle la autonomía necesaria para marcar toda clase de tácticas en entidades tanto públicas como privadas y mixtas, conociendo el entramado productivo, detectando oportunidades de avance y desarrollo económico de la zona.

CAMPO LABORAL

Las áreas primordiales de acción (no excluyentes) son: comercial, financiera, logística y organismos institucionales

Los estudiantes están capacitados para realizarse en toda compañía enlazada a la venta tanto en importación como en exportación, contactos con nuevos clientes en otros territorios, coordinación de impo/expo, trámites vinculados con Aduanas, Bancos, en compañías de transportes, compañías productoras, aseguradoras, depósitos logísticos, etc.

PERFIL DEL EGRESADO

• Controlar las prácticas de todas las partes del desarrollo del comercio en todo el mundo.

• Abarcar la precisa interpretación de las advertencias sociopolíticas y geopolíticas de la economía mundial.

• Comprender la economía y las reglas comerciales de todo el mundo, los regímenes legales, tributarios y financieros.

• Comprender las prácticas logísticas, los procesos de incorporación y la geografía económica mundial.

• Capturar y crear oportunidades de negocios en todo el mundo como de y además hacer mejor la práctica de negocios preestablecidos.

• Controlar las herramientas informáticas usadas y en desarrollo cuya originalidad tecnológica capacidad y posibilita el acceso a la información y la adaptabilidad a los cambios y la inclinación al comercio exterior.

• Desarrollar capacidades para detallar una comunicación eficaz en el idioma Inglés y portugués.

• Desarrollar las capacidades primordiales para planificar y administrar proyectos.

Entre otras