Objetivos de la Carrera

Uno de los puntos críticos de los negocios modernos y de la creación de una compañía sólida y triunfadora en el extenso período es el avance de una correcta política comercial que asegure el desarrollo de la compañía en mercados cada vez más confrontados. La Licenciatura en Comercialización apunta a conformar expertos del más prominente nivel competitivo que sean capaces de operar elecciones basado en las pretenciones de los potenciales usuarios.

El licenciado contará con la capacidad de hallar las verdaderas oportunidades de negocios para una compañía y basado en ellas desarrollar productos, marcas y/o eficaces reglas de costos y de comunicación para su organización, asegurándose de esta forma la lealtad de los usuarios, un propósito difícil de cumplir ineludible de toda organización actualizada, realizando del “marketing” el soporte básico del avance empresarial.


Perfil Profesional

El título de la Licenciatura en Comercialización certifica el avance de aptitudes y entendimientos para la conducción de los procesos comerciales, tanto en la etapa operativa como en la de planeamiento. Supone además obtener las habilidades para asesorar a compañías, ya sean de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la venta de bienes o servicios. La carrera tiene un período inicial que comprende su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la administración que le facilita detectar conceptualmente en la eventualidad de la compañía y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los próximos dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la eventualidad específica de cada funcionalidad comercial de la compañía, consiguiendo los primordiales bagajes técnicos en términos avance de productos, reglas de costos, propaganda, promoción, ventas, organización, etc.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los diferentes procesos del marketing adelantado y consigue un perfil marcadamente estratégico para la costumbre profesional.


Inserción Laboral

El Licenciado en Comercialización va a poder realizar las siguientes funciones:

  • Planeamiento y ejecución de programas comerciales.
  • Análisis y producción de información para la toma de elecciones estratégicas.
  • Detección de oportunidades y amenazas en el mercado.
  • Desarrollo de bienes y prestaciones.
  • Ejecución de estudios de mercado.
  • Creación de formas de trabajo eficaces en funcionalidad comercial.
  • Análisis de diferentes puntos de indagaciones de mercado interpretando sus resultados con el objetivo de mejorar tácticas para el logro de objetivos.