Objetivos
1. Propender al avance de las habilidades propias para la construcción de una obra de cine documental, comprendiendo y construyendo la ideación, dirección, interpretación y ejecución de la misma.
2. Promover una perspectiva comprensiva y reflexiva sobre su arte en su contexto histórico y cultural.
3. Ofrecer utilidades para la administración de las distintas instancias de la construcción y ejecución del cine documental haciendo un trabajo en forma asociada.
4. Alentar las condiciones que permitan suponer extensamente sobre los elementos expresivos y los distintos idiomas articulados con su arte.
5. Propiciar elementos para pensar, examinar e investigar en cine documental y sus variedades estéticas.
6. – Ofrecer las utilidades para que la construcción documental transcienda las fronteras del cine y logre ser elogiable de conformar parte de un emprendimiento de Cross-Media. (Película, libro, imágenes, videojuegos, serie de televisión, obra de teatro, etc.).

ALCANCES DEL TÍTULO
Para el título de “Licenciado/a en Cine Documental” se establecen los próximos alcances
>Idear, administrar y producir el cine documental, en todos los puntos que hacen a su ejecución audiovisual.
>Asistir, asesorar y ofrecer información a hombres de negocios, dirigentes y gobernantes locales, provinciales o nacionales que busquen elegir y planificar reglas de avance de cine documental.
>Intervenir en instituciones y organizaciones dedicadas a la proyección de acciones que contribuyan al avance del arte y al mejoramiento de los enlaces entre los ciudadanos y la civilización.
>Asesorar y hacer consultorías para instituciones y comprometidas con el avance del cine documental.
>Generar, y administrar proyectos en cine documental en distinto tipo de instituciones y organizaciones públicas o privadas.
>Participar en proyectos de exploración interdisciplinarios en relación al cine documental.
>Participar en equipos interdisciplinarios de diferentes espacios institucionales promoviendo el acrecentamiento de la ciencia, el arte, la exploración y la civilización.