Misión
La meta de la carrera es conformar graduados en compromiso con la verdad de su ámbito y sus problemáticas presentes y futuras, poseedores de la formación requerida para investigar, considerar, y gestionar los cambios que la sociedad demanda.

Objetivos de la Carrera
La Argentina requiere expertos profesionales en política que posean las utilidades intelectuales primordiales para investigar, considerar, y gestionar los cambios que la sociedad de la cual formamos parte demanda. Por esto, se intenta conformar politólogos en compromiso con la verdad del país y sus problemáticas recientes como las futuras.
La publicación de esta carrera responde a una creciente demanda popular de conformar graduados que sean actores y personajes principales de la acción política en sus diferentes dimensiones como ser: la labor pública, los partidos políticos, sindicatos, instrumentos sociales para informar y comunicar, organizaciones no gubernamentales, organismos de todo el mundo y en toda institución que intervenga de forma directa o indirecta en la toma de elecciones en asuntos de reglas públicas.

Perfil profesional
Va a tener pleno conocimiento de las teorías, argumentos y primordiales corrientes contemporáneas de las Ciencias Políticas, su evolución histórica y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento.
Va a conocer de las instituciones y actores que desde los espacios público y privado contribuyen a la formulación e utilización de Reglas Públicas en su extensión Nacional, Regional, Provincial o Municipal. Y va a contar con la capacidad de investigar las problemáticas que enfrenta la Argentina y la zona, y ofrecer resoluciones a las mismas.
Poseerá aptitud de estudio, exploración, diseño y administración de los fenómenos comprendidos por las Ciencias Políticas en el contexto de hoy y, principalmente, de las elecciones de política en las esferas pública y privada desde una articulación balanceada entre los entendimientos teóricos-conceptuales y las competencias prácticas.