Objetivo

Esta carrera provee una formación elemental sólida, con un balance equilibrado entre los conocimientos investigadores y tecnológicos que facilita a los graduados realizarse con solvencia en las distintas ocupaciones que el campo laboral brinda. La informática consiguió en el último período un dinamismo tal que ordena a los profesionales encargados de crear, desarrollar y prolongar las recientes y las tecnologías futuras, a tener una formación sólida que permita reentrenarse y aprender con simplicidad.

Las tareas de avance e exploración están creciendo todo el tiempo en el
país, y esto provoca que la demanda de elementos humanos capacitados esté en recurrente propagación. El estudiante de esta carrera se introduce desde temprano en el mercado de trabajo, haciendo un trabajo en empresas enlazadas al avance de programa. El egresado está en condiciones de crear, planificar, gerenciar o editar diversos tipos de sistemas informáticos; con la oportunidad de adaptarse a un campo en continuo avance y reformulación.
El elemento científico de esta carrera facilita que los alumnos que buscan un perfil más académico logren conectarse con los distintos grupos de exploración que trabajan en el país o en el extranjero en temas tan distintos como robótica, procesamiento de imágenes, bioinformática,
desarrollo de juegos, seguridad informática, redes de comunicaciones, ingeniería de programa, etc.; complementando su trayectoria académica, si lo quieren, con la ejecución de un doctorado en la facultad o en el exterior.
La inclinación de hoy, en la cual cada vez más compañías tienen dentro entre sus ocupaciones las de investigación y avance, demanda una formación mezclada que es satisfecha por el perfil de los egresados de esta carrera.