La carrera está fundamentada en una considerable formación en física, química y biología. Desde el período de formación específica se muestran materias similares con la preservación de comestibles, microbiología, toxicología, administración y control de la calidad en la industria alimentaria, venta, estudio sensorial y otras destinadas al avance e originalidad, como biotecnología de comestibles. La segunda mitad del último año está destinada a la costumbre profesional para arrimar a los alumnos a ocasiones reales.

Campo laboral

Los graduados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos están preparados para utilizar el saber científico a la preparación, preservación, alojamiento, control de calidad o venta de los comestibles. Y también al diseño de nuevos comestibles. Un abanico variado para una industria muy activa en nuestro estado, que forma parte de los 10 primeros exportadores de alimentos en todo el mundo.

Los graduados de la carrera tienen la posibilidad de trabajar en cualquier clase de industria alimentaria, como asesores de organismos públicos, con la mira en arreglar inconvenientes de la nutrición de la gente o en atender a la producción más delicada. Y, desde luego, además tienen la posibilidad de ocuparse a la exploración.