La Licenciatura en Canto forma expertos capaces de desempeñarse como cantantes, y también como creadores-investigadores, contando para eso con una profunda formación en técnicas vocales y con entendimientos histórico culturales en torno al canto Lírico o de Cámara y a los distintos estilos dentro del repertorio universal. Para esto, se expone un enfoque integral que promueva el avance de un pensamiento crítico y conocimiento histórico de esta forma como el avance de la aptitud artístico-creadora alrededor de lo musical y en especial, al canto.

La carrera apunta a conformar cantantes expertos capaces de desenvolverse como tales tanto desde su aptitud vocal como creativa. Se busca que el Licenciado cuente con las nociones como para interpretar los diferentes estilos dentro del repertorio lírico o de cámara de todas las épocas y logre desplegar su aptitud artístico-creadora alrededor de ello.

En el paseo por la carrera se atraviesan materias especialmente musicales, abocadas a la formación en relación a lo técnico-práctico del canto Lírico o de Cámara y materias de formación cultural, paulativamente desarrolladas y coordinadas de modo tal que el dominio de la técnica converja con el saber histórico-cultural. De esta forma, se tiende al avance de la aptitud artístico-creadora.

La carrera se compone por dos ciclos de formación: Período Técnico y Período Superior. El Período Técnico se orienta más especialmente hacia la producción y estimulación de la aptitud artístico-creadora. De forma simultanea, sigue en pié la profundización alrededor de las distintas técnicas de canto y cuestiones de interpretación desde un enfoque que integra lo musical con lo sociocultural. En el Período Superior se profundizan todavía más las técnicas y contenidos teórico-prácticos alrededor de la interpretación y producción, realizando foco en el nivel semántico-musical del texto poético.

El Licenciado en Canto va a estar preparado para:


– Desempeñarse en el campo de la interpretación musical como integrante de Agrupaciones Camarísticas, Sinfónicas o Bandas o bien como Solista, con una enorme formación técnica estilística e interpretativa.
– Asesorar y formar parte en ocupaciones en relación al arte de diferentes épocas, estilos y géneros por medio de la exhibición en recitales y en artísticas.
– Formar parte como artista en recitales y muestras artísticas.