Objetivos
Conformar graduados universitarios con sólida base en ciencias biológicas y con un fuerte conocimiento en técnicas de biología molecular y ADN recombinante con el objetivo de realizar proyectos biotecnológicos.

Perfil del egresado
El Licenciado en Biotecnología es un graduado universitario que tiene un conocimiento profundo de las materias de formación elemental, a entender Química, Física, Matemática, Computación y Biología, y en especial las de manera directa ajustables a Biotecnología, como Química Biológica, Biología Molecular, Biología Celular, Genética y Microbiología. Además tiene una aceptable formación teórico-práctica en Biotecnología Médica, Biotecnología Animal, Vegetal y de Medicamentos y Comestibles, y una sólida formación en la exploración científica, conseguida por medio de un año de trabajo de exploración a tiempo terminado en algún sector de la Biotecnología, que va a ser en la exhibición de su Proposición de Licenciatura.
Posee aptitud para interpretar, realizar, cambiar y/o desarrollar formas de trabajo en el Área Biotecnológica, introduciendo la extracción, purificación, modificación y conservación de macromoléculas de consideración biológica, como proteínas y ácidos nucleicos; procedimientos en general de microbiología, introduciendo cultivo y modificación genética de microorganismos; cultivos de células animales y vegetales; manipulación de genes y obtención de organismos transgénicos.
Posee destrezas para el manejo de materiales, instrumental y equipos correctos para conseguir una apoyatura técnica acorde con el estado de hoy de la especialidad y acorde a las normas de seguridad biológica y físico-química.
Tiene la capacidad de ordenar, dirigir y realizar las tareas del laboratorio biotecnológico, y de crear la metodología de trabajo a usar.
Posee formación para la búsqueda bibliográfica de técnicas, métodos, patentes, etc., que lo habilitan para considerar la prefactibilidad de proyectos.

Alcances del título:
a) Realizar estudios e indagaciones referidas a la Biología, a la Bioquímica, a la Biología Celular, a la Biología Molecular y a la Microbiología.
b) Desarrollar productos generados por manipulación genética de células procarióticas y eucarióticas y por fermentación industrial.
c) Planificar, desarrollar y vigilar procesos biotecnológicos en escala de laboratorio, planta piloto e industrial.
d) Hacer y supervisar el control de calidad de insumos y productos en industrias biotecnológicas.
e) Desarrollar sistemas de diagnóstico de laboratorio en el tema de la Salud Humana y de la sanidad animal y vegetal, basados en apps biotecnológicas de la Inmunología y de la Genética Molecular, y de las formas de DNA recombinante.
f) Ejercer tareas de consejos y peritaje en puntos de la Biología Molecular, la Biología Celular, la Microbiología, la Genética y la Bioquímica, en relación con sus apps biotecnológicas.