Objetivos del Plan

  • Formar expertos que sepan combatir el desafió que piensa encarrilar la información en un medio de profunda mutación, logrando una efectiva homogeneidad.
  • Capacitar expertos documentalistas, con un nivel óptimo en la conducción, organización, idealización, programación y fiscalización de todo lo relaciado a entidades y sistemas de información.
  • Dotar al profesional de una forma de pensar de cambio que asimile una renovación persistente, requisito importante para trabajar en el complejo tema de la información.
  • General expertos que se dediquen de forma exclusiva a la exploración, sólo para agrandar el marco teórico en que se posiciona su profesión, sino además para hacer novedosas utilidades ajustables a la verdad profesional.
  • Lograr que los expertos desarrollen los objetivos previamente citados dentro de un contexto acentuadamente interdisciplinario, condición sine qua non para el trabajo en el medio informativo.

Incumbencias profesionales

  • Organizar, gestionar y desarrollar algún unidad o sistema de información, tanto general como enfocada.
  • Desempeñar la administración administrativa de dicho sistema o unidad.
  • Dirigir y capacitar al personal que lo comprende.
  • Planificar, conducir o considerar programas de servicios y/o de extensión.
  • Desarrollar su labor en otros ámbitos: ficheros, museos, editoriales, periódicos, centros de cómputos, bancos de datos y servicios de información generalmente.
  • Proyectar, conducir y considerar indagaciones en el campo de su profesión.
  • Participar y asesorar como profesional de la información en grupos de exploración interdisciplinarios.

Perfil profesional

  • Conocimiento, incorporación y aplicación de las especialidades referentes a la acumulación, alojamiento y transferencia de entendimientos.
  • Capacidad para la promoción, organización, conducción y evaluación de instituciones y sistemas de información.
  • Idoneidad para la selección, alojamiento y rehabilitación de información, alguno sea su sustento material.
  • Capacidad para el diagnóstico de eficacia de una unidad de información.
  • Capacidad para crear proyectos alternativos basado en estos diagnósticos.
  • Aptitudes para la exploración de campo dentro de la especialidad.
  • Idoneidad para contribuir y asesorar indagaciones en algún campo del entender.