Perfil del graduado
El Licenciado/a en Artes Digitales es un profesional universitario formado para hacer trabajos de producción, consejos, consultoría y exploración tanto en instituciones artísticas académicas, públicas y privadas, y en el mercado de medios generalmente. Para eso, tiene los entendimientos y capacidades necesarias para interpretar la dinámica de dicho contexto y desarrollar tácticas de mejoramiento y cambio en los diferentes escenarios y espacios en los que interactúa.
El egresado tiene entendimientos particulares alrededor de la producción digital y su concomitante aplicación a marcos particulares que relacionan al arte y a la tecnología del último siglo y sus proyecciones sobre el presente; a las distintas teorías respecto del estudio de la producción artística y la producción de material teórico para la misma, con particular énfasis en el entrecruzamiento de las artes con la tecnología; a las diversas técnicas de planeamiento y producción de medios audiovisuales, sonoros y multimediales en general; y a las redes informáticas, sus protocolos y las distintas arquitecturas de conectividad que se implementan en la actualidad en la producción artística.
El egresado tiene la aptitud para usar la idealización, conducción y evaluación de los procesos derivados de las interrelaciones entre el arte y la tecnología aplicados a contextos particulares, y de considerar modelos y proposiciones artísticas acordes con estos.

Alcances del título

Todos los licenciados en Artes Digitales están habilitados para:
• Realizar información en los distintos formatos y idiomas de medios digitales de letras y números gráficos, sonoros y audiovisuales, lo mismo que en interfaces multimediales.
• Conducir programa concreto para la producción y postproducción de materiales gráficos, sonoros, audiovisuales y multimediales generalmente.
• Dirigir y formar parte en proyectos de exploración en relación con las opciones de novedosas maneras de producción artística.
• Coordinar equipos multidisciplinarios para proyectos multimedia.
• Desarrollar una producción cultural propia en el lote del arte contemporáneo.
• Asesorar a artistas en aplicación multimedial con objetivos creativos para proyectos particulares.
• Producir material teórico y crítico reciente para el campo artístico, con particular énfasis en el entrecruzamiento de las artes con la tecnología.
• Dirigir o ayudar en equipos para la administración cultural.