El licenciado en Análisis químicos y bromatológicos consigue conocimiento que aseguren su idoneidad como profesional responsable del laboratorio en el estudio aplicado en la industria, bromatología, edafología, biología y microbiología, a la pretensiones del inconveniente analítico planteado. Expertos capacitados para desarrollar formas de trabajo con el fin de producir, llevar a cabo, investigar, sintetizar y biosintetizar sustancias de algún escala y tipo. Compromiso de proteger y optimizar el ambiente con vista al avance sustentable de la industria.

El egresado de la Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos va a estar preparado para: – Estudiar, proyectar, disponer, operar, examinar, dirigir y supervisar laboratorios de estudios físicos, químicos, físico-químicos, toxicológicos, bromatológicos, microbiológicos y biológicos de carácter industrial, edafológicos y de productos naturales tanto en el tema de los servicios como de exploración. – Crear, llevar a cabo y vigilar los laboratorios de las industrias. Investigar y desarrollar técnicas de estudio destinadas al mejor aprovechamiento de los elementos naturales y materias primas. – Desarrollar la administración y el control de calidad en laboratorios industriales de las materias primas, productos en preparación, elaborados y de efluentes (sólidos, líquidos, gaseosos). – Hacer y/o considerar estudios químicos, físicos, físico-químicos, edafológicos, biológicos, microbiológicos, bromatológicos referentes a: Materias Primas; Productos intermedios; Productos finales; Aforos aduaneros. – Ofrecer normas para la tipificación y estandarización de productos en el tema estatal y/o privado. – Asesorar, investigar y formar parte en los estudios para la determinación de todo lo relativo a la seguridad e higiene en la industria generalmente y a los elementos ambientales (suelo, agua y aire). – Hacer estudios, tareas y asesoramientos relacionados con: Arbitrajes, pericias y tasaciones vinculados a la actividad profesional. – Integrar equipos multidisciplinarios en fábricas, laboratorios e institutos relacionados con la industria y el medio ámbito. – Integrar y/o intervenir en el consejs de la materia específica de su competencia a organismos oficiales y privados. – En la actividad académica y científica: Integrar los cuadros docentes de lección superior y universitaria. – Integrar los cuadros de exploración científica en la Facultad y demás establecimientos estatales o privados.