Objetivos

  • Crear y desarrollar un espacio educativo de excelencia académica que contribuya a la formación de expertos en Prominente Desempeño Deportivo que, por su nivel de calificación, logren intervenir con pertinencia y efectividad en los procesos de entrenamiento de los relevantes deportistas del país.
  • Contribuir al avance de un marco teórico-conceptual referido a la relación Alto Rendimiento Deportivo – Sociedad en los recientes niveles, con el objetivo de detectar nuevos términos de estudio que operen como base de sustentación para la definición e utilización de correctas reglas deportivas para el área.
  • Promover el saber y la criticidad de los argumentos teóricos, metodológicos y técnicos del Alto Rendimiento Deportivo.
  • Favorecer la creación de un enfoque integral y crítico del entrenamiento deportivo, a los efectos de hacer más simple la comprensión de las propiedades fundamentales de cada especialidad, como además de los complejos procesos intervinientes en el avance individual y grupal para el logro de máximos escenarios de competitividad.
  • Facilitar la apropiación de entendimientos de carácter teórico-conceptuales y técnico-instrumentales para el diseño y administración de proyectos, programas, proyectos y eventos de Alto Rendimiento Deportivo, en un marco de articulación de las racionalidades política, técnica y administrativa para su ejecución.
  • Promover la exploración científica en el Campo del Alto Rendimiento Deportivo, desde un enfoque interdisciplinario que sea superador de la tensión entre el abstraccionismo teórico y el empirismo fáctico para el logro de validos y pertinentes escenarios de resolución de los inconvenientes mencionado.