La carrera de Licenciado en Administración tenderá a conformar un graduado con entendimientos, aptitudes y capacidades para:
> Accionar como consultor y directivo, crear y considerar las funcionalidades de planeamiento, conducción y sincronización en toda clase de organizaciones;
> Intervenir en la definición de los objetivos y las reglas de las organizaciones;
> Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las elecciones administrativas de las compañías e reportar a sus directivos sobre las medidas probables para proteger la calidad de vida y el medio ambiente;
> Crear y asesorar en temas de organización, sistemas y procesos administrativos.
> Intervenir en tareas de consultoría y gestión de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección;
> Formular y gestionar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en compañías públicas y privadas.
> Crear y conducir procesos de logística, producción, y venta de bienes
aplicación y servicios.
> Asesorar y conducir proyectos de avance de las ocupaciones empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.
> Hacer el diseño y puesta en marcha de construcciones orgánicas, la especificación de las plantas de personal y métodos administrativos y de control de organismos públicos y privados.
> Crear proyectos, programas y proyectos de negocios.
> Intervenir en la sincronización de esfuerzos de grupos sociales para la ejecución de proyectos comunitarios, ofreciendo los elementos de gerenciamiento para su concreción.
> Considerar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las elecciones administrativas.
> Intervenir en grupo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la gestión con otras áreas del conocimiento.
> Intervenir en proyectos de exploración relacionados con el avance del entender científico en el sector de Administración.
> Promover el avance y perfeccionamiento de la profesión.
> Realizar las tareas reservadas a su profesión según la legislación vigente.

Formación

La formación que los graduados de esta carrera reciben los permite para ejercer la conducción de las organizaciones, que se expresa en el liderazgo estratégico, táctico y operativo de las organizaciones. Cuando usamos el vocablo organizaciones, no sólo hablamos a las organizaciones de tipo empresarial, sino que este término comprende desde las considerables sociedades de capitales, las pequeñas compañías familiares, las organizaciones sin ánimo de lucrar, hasta el patrimonio personal.

Campo profesional

En cualquier clase de organización que se trate, el Licenciado en Administración tendrá que contar con las bases racionales de elección indispensable para subsistir exitosamente, en un contexto altamente competitivo, cada vez más adelantado tecnológicamente y más acelerado en sus transformaciones técnicas. Preparados para desempeñarse no sólo en cuadros gerenciales o en cualquier sector y posición de las organizaciones sino además como gobernantes públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y reglas o como profesionales independientes.