Objetivos
El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Administración Pública” se propone:
– Ofrecer una sólida formación elemental en el campo de las sociología.
– Prestar una sólida formación específica para el estudio de la gestión del gobierno y de las reglas públicas.
– Proveer al Estado argentino graduados universitarios con una sólida formación académico-profesional orientada a la gestión de organizaciones gubernamentales y del desempeño estatal en diferentes escenarios jurisdiccionales, de esta forma como en el estudio e utilización de reglas públicas.
– Fomentar el avance de la aptitud de investigar e intervenir activa y creativamente en los procesos de toma de elecciones en el tema público.

Perfil estudiantil del egresado

Al término de la carrera, el egresado va a existir conseguido el siguiente perfil:
Poseerá entendimientos de:
>Epistemología y metodología de las ciencias sociales
Teorías de la política y del Estado.
>Historia popular general, latinoamericana y argentina.
>Economía y finanzas públicas
>Estudio de las organizaciones y análisis de reglas públicas
Administración pública nacional, provincial y municipal.
>Desarrollará capacidades y habilidades para:
>Participar en el estudio, diseño, utilización y evaluación de las reglas públicas.
>Conocer los diferentes sistemas de organización administrativa y estilos de administración pública, tanto en su lógica organizacional como en su regulación normativa.
>Conocer y abarcar el contexto político-institucional y los componentes socioeconómicos y organizacionales que influyen en las prácticas administrativas y en las condiciones de su transformación.
>Participar en la administración de organizaciones de la gestión pública alerta a los procesos estratégicos de toma de elecciones en contextos de indecisión y dificultad.
>Realizar estudios en temáticas referidas a la gestión pública y a las relaciones entre el estado y la sociedad, localizando ámbitos problemáticas y provocando elecciones de resolución que ayuden al avance de habilidades institucionales en los distintos escenarios jurisdiccionales (nacional, provincial y municipal).