Licenciatura en Organización Industrial

Aspectos de la Carrera

Es una carrera de nivel que brinda el encabezado oficial de Licenciado en Organización Industrial.

Tiene un Plan de Estudios de 4 años, constituido por treinta y siete materias, con bastante más de 3800 horas de clase.

Se cursa en la sede central de la Facultad Regional Gral. Pacheco en horario nocturno.

Esta carrera, tiene un extenso campo de contenidos, que con base científica y tecnológica, dejará al Graduado conseguir habilidades que satisfagan el avance de funcionalidades productivas y organizativas en diferentes posiciones expertos dentro de construcciones industriales, de servicios o como consultor.

La recurrente evolución de la tecnología y de los sistemas productivos, adjuntado con una creciente sistematización científica de las técnicas organizativas, generan cambios siempre en las construcciones y las formas operativas de las compañias. De ahí que se requiera de profesiones que, sin perder el papel primordial de la administración, orienten sus vivencias hacia superficies más concretas de entendimientos.

Esta es la causa por la cual se busca, con esta iniciativa, agradar las pretenciones de los tiempos recientes por medio de la Licenciatura en Organización Industrial, que tiene aplicación dentro del tema de la Facultad Tecnológica Nacional hace bastante más de veinte años. La fuerte inserción en el mercado de trabajo que tienen nuestros Graduados, nos permite suponer que su respuesta frente a las distintas solicitudes de todo el mundo de hoy fueron las correctas.

Objetivos Generales

Formar Profesionales:

  • Capacitados para la gestión de organizaciones industriales y de servicios.
  • Con entendimientos tecnológicos que les permitan solucionar inconvenientes concretos de administración y organización.
  • Para planificar, dirigir, administrar y considerar la utilización de sistemas productivos, organizativos, administrativos y de información en organizaciones, tanto industriales como de servicios.

Incumbencias del Encabezado de Licenciado en Organización Industrial

Aprobados por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nº 3133/94

a. Investigar los procesos funcionales de una organización industrial, con la intención de crear los sistemas organizativos y administrativos industriales que corresponden.

b. Comprender, planificar, dirigir y/o vigilar el diseño y la utilización de los sistemas organizativos y administrativos industriales.

c. Comprender y/o dirigir los estudios técnico-económicos de factibilidad referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas organizativos y administrativos de plantas industriales.

d. Ordenar y supervisar la aptitud y entrenamiento del personal afectado a la utilización de los sistemas al que tiene relación el punto b.

e. Comprobar, considerar y asesorar en temas de utilización de eficacia y contabilidad de los medios usados en la organización.

f. Hacer arbitrajes, pericias y tasaciones similares con sistemas y medios establecidos en los apartados anteriores.