“Estudiar Historia es una forma desafiante de abarcar las vivencias humanas y sociales. La Licenciatura en Historia propicia el saber crítico de los procesos sociales, baratos, políticos y culturales con la guía de una metodología siempre actualizada que apela a enfoques de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Nuestra apuesta es conformar historiadores para el siglo XXI. Con ese propósito, nuestro plan de estudio fué nuevo según los principios de la Historia Internacional; en todos los tutoriales recomendamos miradas de historia global, comparada y conectada.

El plantel docente de la Licenciatura se luce por su excelencia, su proyección nacional e en todo el mundo, su aptitud de entablar conversaciones con otras esferas del conocimiento y su indiscutible disposición a formar parte de los debates públicos. El pluralismo de ideas, característico de la Di Tella, incentiva el trueque y el pensamiento crítico.

Estos aspectos y la oportunidad de agrandar el encontronazo del encabezado obtenido con un campo menor en Arte, Comunicación y Periodismo, Estudios Latinos, Filosofía, Exploración Popular, etc, hacen que los graduados de Historia de la Di Tella logren realizarse en distintos ámbitos: los sectores de servicios que requieran una aptitud de exámen conceptual del presente o del pasado, el periodismo y el planeta editorial, el Estado y la actividad académica (investigación, docencia y sincronización de áreas)”.