La Licenciatura en Administración de la Producción Gráfica, construída desde un convenio estudiantil entre GUTENBERG y la Facultad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires, nace como respuesta a una insistente necesidad de la industria, en la búsqueda de personal gerencial con formación específica en el sector gráfica.
La licenciatura se ofrece complementar, por medio de la articulación curricular, la formación de Nivel Superior no Universitaria de Técnico Superior de la Producción Gráfica, y de graduados universitarios intermedios, integrando las habilidades adquiridas en los dos trayectos de la formación profesional en la aplicación al campo grafico especifico.
La Licenciatura en Administración de la Producción Gráfica tiene como objetivos:
Preparar expertos capaces de afrontar integralmente el desarrollo de producción gráfica y multimediática, desde la visión gerencial.
Desarrollar competencias polivalentes para la dirección de pequeñas, medianas y enormes compañias gráficas y multimediáticas, de esta forma como la dirección de superficies o sectores.
Integrar habilidades para el estudio y el trabajo en grupo

Afianzar reacciones positivas para la renovación y perfeccionamiento recurrente en las superficies tecnológicas y de gerenciamiento
Desarrollar habilidades particulares para la exploración científico-tecnológicas
Promover competencias para la amoldación recurrente a los cambios en las organizaciones complicadas.

Competencia del título

El egresado de la Licenciatura en Administración de la Producción Gráfica poseerá la aptitud de:
Abordar con pensamiento estratégico el exámen y resolución de los inconvenientes relacionados con la producción gráfica.
Integrar los saberes de la especialidad con los entendimientos científico-tecnológicos en su aplicación a la verdad industrial gráfica del país y la zona.
Analizar la eventualidad de la producción gráfica industrial con sentido crítico, creativo, y reflexivo sobre sus alcances, opciones y perspectivas.
Interpretar procesos sistemáticamente y transmitirlos con objetividad y exactitud.
Coordinar grupos de trabajo el contexto de las organizaciones gráficas.
Planificar y ordenar el avance de la compañía gráfica como un sistema integral.
Diseñar, administrar y considerar proyectos de producción gráfica en su integridad, introduciendo la construcción de nuevos productos y de los procesos requeridos en su ejecución.
Gestionar proyectos de avance e exploración tendientes a hacer mejor la competitividad tecnológica y productiva de la industria gráfica.
Asesorar en términos técnicos y baratos sobre la conveniencia de creaciones en la tecnología o en los procesos productivos gráficos.
Realizar arbitrajes, peritajes y auditorías en cuestiones gráficas.