La Licenciatura en Estudios Internacionales forma expertos con habilidades analíticas para comprender los procesos regionales y mundiales tanto en el ámbito estatal como privado, como así también para ejercer funcionalidades de liderazgo en espacios tan distintos como los organismos internacionales, el gobierno, las compañías privadas o las ONGs.

Durante la carrera se estudian cuestiones como: ¿Cuáles son los primordiales dilemas que caracterizan a la política mundial?; ¿quiénes ganan y quiénes pierden en la economía política mundial?; ¿cómo se formulan las políticas exteriores de los países?; ¿cuál es el punto de encuentro de la religión, historia y cultura en la formación de identidades regionales y nacionales?; ¿cómo solucionar los nuevos inconvenientes de la agenda en todo el mundo, así como el calentamiento global, el terrorismo y el crimen organizado?

El licenciado en Estudios Internacionales recibe una sólida formación multidisciplinaria que le facilita afrontar inconvenientes políticos concretos, tanto nacionales como internacionales.

La formación en Estudios Internacionales capacita a los graduados para ocupar cargos en el área pública y privada, como así también en la actividad académica. Algunas de las ramas que, con éxito, transitan los graduados son la consultoría a compañias y al sector público, la administración en organismos internacionales, la diplomacia y los medios de comunicación.

Javier Zelaznik
Ph.D. in Politics, University of Essex.