El título de Licenciado en Enseñanza de la Química tiene incumbencia en:

• La docencia en el campo de la didáctica de las ciencias respectivas.
• La conformación de grupos de exploración didáctica de las especialidades que corresponden.
• La preparación de materiales didácticos para el estudio de los contenidos disciplinares particulares.
• La conformación de equipos de renovación curricular en las superficies que corresponden.
• La consultoría de instituciones educativas en el campo de la lección de las ciencias.
• La incorporación de equipos de formación docente.

Para entrar en la licenciatura es requisito realizar los próximos requisitos:

Poseer encabezado de Instructor de Física, Matemática o Química otorgado por instituciones terciarias reconocidas, por instituciones públicas o privadas con proyectos de estudio de 4 (4) años o bastante más de duración.
Poseer encabezado universitario intermedio de las carreras de nivel que implementa la Facultad Tecnológica Nacional con una duración no menor a 2700 horas y que también cumplimenten el sector de formación docente.

En los años anteriores, los docentes de física, química y matemática, estamos trabajando en la mitad de un recurrente enfrentamiento sobre cómo se aprende y cómo se enseñan nuestras disciplinas.
Cada día se aumenta más la producción de materiales tanto didácticos como de reflexión sobre la lección y el estudio de las ciencias, y esto nos ordena a comprobar nuestra mirada profesional.
Se hace primordial entonces crear un espacio de reflexión sobre la costumbre docente y las teorías que la sustentan.
En este contexto, la Facultad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda implementa las licenciaturas en Lección de la Física, la Matemática y la Química.

Los egresados de las licenciaturas son expertos que han creado sus habilidades para:

• Transladar una costumbre docente reflexiva, un entender profesional, actualizado y profundo.
• Investigar en el campo de la didáctica de la física, la matemática y la química en los diferentes escenarios de formación.
• Formar parte en el campo estudiantil en instancias de exámen y renovación curricular.

Asignaturas:
Tronco Habitual a todas las licenciaturas:

· Epistemología
· Institución y Gestión
· Metodología de la investigación
· Ciencia, tecnología y sociedad
· Curriculum
· Competencias anteriores en inglés e informática

Tronco habitual de las licenciaturas de Física y Química:
· Costumbre Docente Universitaria
· Exámen Matemático
· Computación