“La Licenciatura en Ciencias Sociales se basa en las formas más originales que tienen los estudios universitarios de nivel en las superiores universidades de todo el mundo.

Se luce por el carácter multidisciplinario y el pluralismo de ideas. En las Ciencias Sociales la diversidad de enfoques es primordial. El diálogo entre disciplinas está en la raíz de varios de los recientes adelantos en el estudio de la sociedad, con relaciones entre la Ciencia Política, la Economía, la Sociología, la Antropología y la Historia. La carrera de nivel es el instante perfecto para que los alumnos se expongan a distintas disciplinas y enfoques; todos ellos van a serles servibles para el desarrollo profesional.

La Licenciatura en Ciencias Sociales se distingue por su organización en orientaciones expertos. Todas ellas está coordinada por un instructor de la Di Tella. Desde el tercer año, los alumnos eligen una entre 4 posibilidades: Comunicación y Periodismo; Economía y Política; Historia y Cultura; Sociedad y Mercados. Las 4 orientaciones están pensadas para distintas elecciones expertos con perfil siglo XXI.

Con la Licenciatura en Ciencias Sociales, la Facultad ajusta su oferta académica al planeta dinámico de este siglo. En una etapa donde la información está utilizable en todos nuestros gadgets, conformar no es ya trasplantar un contenido, sino enseñar a estudiar con actitud crítica, a investigar con rigor, a comunicar con sentido y a hacer con un método propio”.