Vas a ser un Ingeniero calificado para trabajar en la transformación rentable de la materia prima del bosque y de los elementos forestales no madereros que surgen del mismo, en productos de prominente valor añadido, por medio de la industrialización.

Si te atraen los bosques originarios y cultivados y la biodiversidad que tienen dentro, y que la sociedad obtenga madera, agua limpia, albergue de vida silvestre, panoramas y recreación, captación de dióxido de carbono atmosférico para mitigar el calentamiento global, etc provecho, la Ingeniería Forestal es tu carrera.

Si te interesaría formar parte en alguna parte del período de producción de madera, desde la optimización genética hasta en los procesos de industrialización y venta de la madera: viveros, plantación, manejo, mediciones, aprovechamiento, transporte e industrias forestales, la Ingeniería Forestal es tu carrera.

Si te interesaría formar parte en indagaciones a campo y en laboratorios de mejoramiento genético, dendrología, semillas forestales, fisiología, biotecnología, tecnología de la madera, informática aplicada a la biometría y a los sistemas de información geográfica, la Ingeniería Forestal es tu carrera.

Si te interesaría formar parte en el avance y evaluación de proyectos productivos o sociales con base forestal, donde la gente que concurran lo hagan de forma registrada y segura, y que ellos y sus familias logren realizarse de forma integral, la Ingeniería Forestal es tu carrera.