Perfil del Egresado

El ingeniero zootecnista es un profesional con sólida formación teórica, metodológica y técnica para emprender las cuestiones que se relacionan con la producción agropecuaria, introduciendo los puntos de la producción de comestibles y de otros productos y subproductos, en consideración a las opciones y restricciones que les son propias en cada zona y situación, adecuando sus intervenciones expertos a cada situación, en un marco donde se relacionan en forma recurrente causantes sociales, económicos y culturales convergentes y los mecanismos de carácter metodológico y técnico para la toma de elecciones y el consejos relativo a los inconvenientes mencionado.

El Ingeniero Zootecnista va a poder desempeñarse en las siguientes tareas:
✔ Desarrollar, dirigir y vigilar la producción de especies animales de orden doméstico.
✔ Hacer estudios sobre la composición genética de diferentes especies animales de orden doméstico y entablar los cruzamientos necesarios para hacer mejor determinadas características de las mismas.
✔ Desarrollar y vigilar técnicas y métodos de reproducción de animales de orden doméstico.
✔ Formular porciones balanceadas según las pretensiones alimenticias de cada clase y la cantidad y calidad de la producción imaginada, según las propiedades de cada una de ellas.
✔ Ordenar, dirigir y asesorar establecimientos premeditados al procesamiento industrial de productos y subproductos para la nutrición animal y humana.
✔ Hacer estudios y control de las especies biológicas que afectan la producción animal.
✔ Calificar y clasificar especies y recursos animales en funcionalidad de su explotación con fines comerciales y/o experimentales.
✔ Hacer la tipificación y el control de la calidad de productos animales a los efectos de su comercialización.
✔ Ordenar, dirigir y asesorar establecimientos premeditados a la producción de especies animales de orden doméstico.
✔ Formar parte en la determinación de las condiciones del trabajo rural y asesorar en el cumplimiento de la normativa vigente, en consideración a los criterios de calidad de vida.
✔ Asesorar en lo relativo a la producción de especies animales de orden doméstico, a su calificación y ordenación y a la tipificación de productos animales.
✔ Hacer arbitrajes y peritajes referidos a la determinación de las condiciones de producción de especies animales de orden doméstico; a la calificación de estas especies y a la tipificación de productos animales.