¿Qué es la Ingeniería Pesquera?

Es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio y exploración del grupo de ocupaciones enlazadas a la extracción, conservación, transformación, empacado, organización, utilización, venta y cultivo de especies hidrobiológicas de elementos hidrobiológicos, sean de agua dulce o marina.

Hablamos de una carrera completamente abocada a la circunstancia alimentaria de las aguas marinas.

Si estás evaluando estudiar esta especialidad vas a tener muchas opciones de trabajo, porque las compañias necesitan de expertos, pero no hay varios técnicos ni ingenieros pesqueros.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Pesquero es un profesional preparado para dedicarte a la explotación e industrialización del recurso ictícola, con la capacidad de desarrollar eficientemente sistemas de ingeniería pesquera, creando y/o aplicando la tecnología que existe, usando elementos humanos, materiales y procesos, con el fin de conseguir bienes y servicios que satisfagan a los inconvenientes básicos. Vas a tener una sólida elaboración que te convertirá en un promotor de cambios, con aptitud creativa y creativa, puestos al servicio de proyectos de explotación e industrialización racional del recurso pesquero para el avance y confort de la red social. El soporte tecnológico científico del Ingeniero Pesquero va a estar entregado por una fuerte formación en las materias simples particulares y de especialidad.

Técnico Universitario Pesquero

El diseño curricular de Ingeniería Pesquera te ofrece la oportunidad de conseguir el encabezado intermedio de Técnico Universitario Pesquero para las dos orientaciones de la carrera de nivel, permitiéndote una posibilidad de trabajo antes de deducir la especialidad.

El Técnico Universitario Pesquero es un profesional con una elaboración de nivel estudiantil universitario para la explotación e industrialización sustentable de los elementos vivos acuáticos, con la capacidad de operar eficientemente sistemas de ingeniería pesquera, utilizar la tecnología que existe, usar elementos humanos, procesos y materiales, con el fin de conseguir bienes y servicios que aporten a la satisfacción de inconvenientes básicos.

Más allá de que la carrera tiene dos Orientaciones, en la Unidad Académica Mar del Plata se dicta únicamente la de Procesamiento:

  • El Ingeniero con Orientación Captura tiene una sólida formación para el dominio y diseño de procedimientos y técnicas de captura y su utilización creativa para la satisfacción de inconvenientes básicos de la captura del recurso ictícola.
  • El Ingeniero con Orientación Procesamiento tiene una particular formación para la resolución de inconvenientes básicos del recurso ictícola tomado, por medio de el dominio, diseño y aprovechamiento creativo de las técnicas de procesamiento.

Títulos

  • Técnico Universitario Pesquero con Orientación Procesamiento
  • Ingeniero Pesquero con Orientación Procesamiento