Sobre la Carrera

La Ingeniería Mecánica es una carrera universitaria de nivel, que brinda el encabezado oficial de Ingeniero Mecánico. Tiene un plan de estudios de 5 (cinco) años, constituido por 5000 horas de clase, precisamente.

¿Qué es la Ingeniería Mecánica?

El muy extenso campo de ocupaciones de la Ingeniería Mecánica tiene dentro todos esos puntos de la tecnología que involucran elementos y procesos mecánicos en las superficies de producción y servicios. Asi sea en su emprendimiento, diseño, organización y operación, como en su cuidado y control.

Por esto, juega un papel preponderante en la enorme mayoría de las ramas de la industria, asi sea como participante de acompañamiento insustituible.

Formación del Ingeniero Mecánico

La formación del Ingeniero Mecánico es extensa e integral. Comienza con las materias de formación en ciencias básicas: Física, Quimica y Matemática, utilidades escenciales para lograr la instantánea especialización.

Sigue en pié con la llegada de un sólido conocimiento de todos los conceptos mecánicos, metalúrgicos, metalográficos, térmicos, metrológicos y eléctricos que se usan en el avance de las materias de aplicación profesional como Emprendimiento de Máquinas, Tecnología de Construcción, Diseño Mecánico, Máquinas Elecciones y Turbomáquinas, Instalaciones Industriales, etc.

Campo Profesional

El Ingeniero Mecánico puede desarrollar sus tareas tanto en compañias privadas, alguno sea su envergadura, como en organismos públicos de diversa clase. Generalmente, puede realizar proyectos técnico-económicos referidos a la organización de una planta industrial y un sistema administrativo.

Dada su extensa formación, puede formar parte ocupandose cargos directivos o ejecutivos en numerosos rubros: En el emprendimiento y cálculo de sistemas que permitan hacer más simple y hacer más ágil la labor del hombre al incrementar o modernizar todo el tiempo los procesos industriales. En el diseño y producción de elemento, gadgets o sistemas mecánicos, maquinarias y sus elementos. En la explotación, operación y cuidado de plantas o instalaciones mecánicas, electromecánicas, hidromecánica, neumáticas y térmicas. Ya sean talleres, fábricas o industrias. En el estudio, lugar y control de condiciones de calidad y seguridad de productos o servicios. En la exploración que se haga en laboratorios mecánicos y térmicos. En la capacitación del personal, en los distintos temas de su conocimiento.

El Ingeniero Mecánico, sin importar no llevarlo a cabo con continuidad, además puede desempeñarse como profesional sin dependencia, asi sea asesorando o bien ofreciendo distintos servicios a pequeñas y medianas compañias, en puntos vinculados a su incumbencia.