¿Qué es la Ingenieria Laboral?

La capacitación y renovación de expertos en el manejo de los conceptos y técnicas correctas para enfrentar el mejoramiento de las condiciones y medio ámbito del trabajo constituye una eficaz estrategia tendiente a la dignificación del trabajo. Esta carrera tiene una correcta hondura en el avance de los entendimientos necesarios en la formación de expertos expertos en Higiene y Seguridad en el trabaj, dotándolos de los contenidos curriculares particulares de la Ingeniería Laboral para poder su aplicación con un más alto de eficacia.

Objetivos Generales

Fomentar a la Facultad como Institución referente en ocupaciones de formación enfocada, de exploración y avance de últimas tecnologías en la especialidad.

Conformar expertos en compromiso con la seguridad, la ecología y el medio ámbito y capaces de mejorar los elementos tecnológicos, naturales y humanos.

Promover la relación de la Facultad con compañias privadas y públicas, entidades de normalización, entes reguladores y otras instituciones, con el objetivo de propiciar un avance de la especialidad que permita hacer mejor la calidad y la seguridad, bajar los costos y incrementar la eficacia de los procesos.

Conformar expertos con aptitud para hacer un diagnostico e intervenir en la resolución de inconvenientes vinculados con la eventualidad de higiene y seguridad según las superficies de rivalidad de sus carreras de origen y en interacción con otros expertos.