Objetivos de la carrera
Las misiones alcanzables a mediano y largo período son:
• Ocupar una posición académica de referencia en el sector de la Ingeniería en Telecomunicaciones, divulgada y promocionada por la calidad e idoneidad de sus egresados.
• Impulsar y formar parte en la exploración, el avance, el diseño y la transferencia de tecnología con organismos e industrias de las superficies similares.
• Conformar expertos capaces de ofrecer servicios de extensión y cooperación con la sociedad.

Perfil estudiantil del egresado
El Ingeniero en Telecomunicaciones poseerá rígidos entendimientos de:
• Matemática, Física y Química
• Economía y Organización industrial
• Metrología
• Administración de la Calidad
• Eficacia en los procesos
• Calidad en distintos sectores industriales
• Otros temas afines a la focalización elegida
• Sumará, además, una sólida costumbre profesional

Habilidades y destrezas:
• Por su sólida formación elemental, va a estar listo para crear tecnología y solucionar inconvenientes inéditos en sus espacios de desarrollo profesional.
• Por su elaboración, va a ser fundamentalmente apto para integrar la información que llega de diferentes campos disciplinarios concurrentes a un emprendimiento habitual, lo que le dejará emprender proyectos de exploración y avance, integrando o liderando equipos interdisciplinarios.
• Por su deber popular, va a estar listo para ser productor de un conocimiento productivo al servicio del avance popular, generador de empleos, y respetuoso del medio ámbito.
• Por su formación integral, va a poder gestionar los elementos humanos y físicos que intervienen en el avance de proyectos, con habilitación para el desarrollo de funcionalidades gerenciales acordes con su especialidad.
• Por la educación recibida, va a saber desarrollar tácticas de autoaprendizaje, por medio de las cuales orientará acciones de renovación continua.