¿Qué es la Ingeniería en Sistemas de Información?

La Ingeniería en Sistemas de Información se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), utilización (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados. En esta ingeniería convergen distintos campos de conocimiento: matemática, programación, administración de datos, programa, hardware y redes. Además se encarga de estudios de factibilidad, presupuesto, dirección y proyectos vinculados con los sistemas de información de una organización.

¿Cuál es el perfil del Ingeniero en Sistemas de Información?

El ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le facilita la interpretación y resolución de inconvenientes por medio de el empleo de formas de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su elaboración resulta principalmente apto para integrar la información que llega de diferentes campos disciplinarios concurrentes a un emprendimiento habitual.

La aptitud conseguida en la Facultad Tecnológica Nacional le facilita enfrentar con solvencia el planeamiento, avance, dirección y control de los sistemas de información.

Tiene entendimientos que le aceptan gestionar los elementos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el avance de proyectos de sistemas de información.

Consigue habilidades que lo habilitan para el desarrollo de funcionalidades gerenciales acordes con su formación profesional.

Está preparado para emprender proyectos de exploración y avance, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la sincronización técnica y metodológica de los mismos.

La lección recibida lo permite para una eficaz transmisión de entendimientos.

Resumiendo, la elaboración integral recibida en materias técnicas y humanísticas, lo ubican en una posición importante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al ingeniero un enorme deber con la preservación del medio ámbito, el mejoramiento de la calidad de vida generalmente y una enorme compromiso popular en el quehacer profesional.

¿Qué ocupaciones ejecuta el Ingeniero en Sistemas de Información?

El Diseño curricular responde a las incumbencias expertos vigentes según con la Ordenanza N° 622/88 (Resolución Del ministerio N° 593/91).

• Participar en la toma de elecciones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas sobre las reglas de avance de sistemas de información.
  • Evaluar, clasificar y elegir proyectos de sistemas de información y considerar y elegir elecciones de asistencia interna.
  • Planificar, llevar a cabo y considerar los estudios de factibilidad propios de todo emprendimiento de interfaz de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, de esta forma como los sistemas de computación asociados.
  • Planificar, dirigir, realizar y vigilar el relevamiento, exámen, diseño, avance, utilización y prueba de sistemas de información.
  • Evaluar y elegir los sistemas de programación accesibles con miras a su utilización en sistemas de información.
  • Evaluar y elegir, desde el criterio de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.
  • Organizar y dirigir el sector de sistemas; saber el perfil de los elementos humanos necesarios y ayudar a su selección y formación.
  • Participar en la preparación de programas de capacitación para la utilización de sistemas de información.
  • Determinar y vigilar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el desempeño y la utilización de elementos informáticos en cada organización.
  • Elaborar procedimientos y normas a continuar en cuestiones de seguridad y intimidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información; formar parte en la determinación de las acciones a continuar en esta materia y considerar su aplicación.
  • Elaborar procedimientos y normas a continuar en términos de salvaguardia y control, de los elementos físicos y lógicos, de un sistema de computación; formar parte en la determinación de las acciones a continuar en esta materia y considerar su aplicación
  • Desarrollar modelos de simulación, sistemas profesionales y otros sistemas informáticos premeditados a la resolución de inconvenientes y asesorar en su aplicación.
  • Realizar auditorías en superficies de sistemas y centros de cómputos de esta forma como en los sistemas de información usados.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones referidas a los sistemas de información y a los medios de procesamiento de datos.
  • Realizar estudios e indagaciones conducentes a la construcción y mejoramiento de técnicas de avance de sistemas de información y novedosas apps de la tecnología informática que existe.