El título de ingeniero permite para trabajar en el tema de la tecnología, con responsabilidades sobre administración, cuidado, avance e originalidad. Los ingenieros usan estos entendimientos para hacer conceptos, materiales, procesos, productos, máquinas, proyectos y sistemas complejos.

En este sentido, los expertos de la ingeniería se asumen como actores predominantes de la sociedad de la cual formamos parte, puesto que están capacitados para ofrecer respuesta a retos como el calentamiento global global, la provisión de energía, las problemáticas de vivienda, transportes y comunicaciones, desde el respeto por los elementos para las futuras generaciones.

El ingeniero en Informática tiene una sólida formación en sistemas informáticos, algoritmos y programación, programa, hardware y sistemas de organización de datos.

Está preparado para:
> Administrar desde el diseño y el avance hasta la operación y el cuidado de proyectos asociados a los sistemas de información.
> Desarrollar tanto programa como hardware para sistemas particulares de información.
> Saber, utilizar y vigilar tácticas de reglas de avance de programa.
> Crear, llevar a cabo, llevar a cabo y/o considerar procedimientos y normas en cuestiones de seguridad informática.
> Ordenar y dirigir el sector de sistemas de toda clase de organizaciones, saber el perfil de los elementos humanos necesarios y ayudar a su selección y formación.
> Crear formas y tecnologías para el avance de programa para sistemas particulares de información.
> Hacer auditorías, arbitrajes, peritajes, certificaciones y tasaciones referidas a las superficies particulares de información.
> Saber los puntos técnicos de toda la legislación relacionada con el programa y la tecnología de la información.