Esta carrera tiene por objetivos cumplir con la creciente demanda de expertos en el sector de Industrias de la Madera primordialmente de la Argentina, el Mercosur y otros territorios. La iniciativa curricular fue desarrollada por los docentes del Área de Tecnología de la Madera, asesorados por los pertenecientes de la Red de Instituciones de Centros Tecnológicos de la Madera (RITIM), hombres de negocios locales y nacionales.

Los egresados van a poder desempeñarse en el aprovechamiento y transformación mecánica de la madera, en compañias de producción y venta de productos, centros de exploración, llevando a cabo consultorías, realizando actividades de producción, idealización y preparación de proyectos, diseño, organización, ejecución, control, supervisión, producción, cuidado y capacitación.

Ingeniería en Industrias de la Madera es una carrera de nivel de 5 años de duración, con materias cuatrimestrales, modalidad curricular teórico-práctica, con un régimen de correlatividades cognoscitivas y por año y la ejecución de una proposición final. La carga horaria total es de 3.855 horas, distribuidas en formación en fase de prueba, resolución de inconvenientes de ingeniería, emprendimiento y diseño, con 1.130 horas de formación y una práctica profesional en industrias, supervisada por el docente tutor designado.