Descripción:
Este profesional consigue los entendimientos que le permita contar con la capacidad de detectar, crear, planear, producir, operar y ofrecer sustento a sistemas: electrónicos, inteligentes, de programación, de bases de datos, de cómputo gráfico, para el procesamiento digital de datos y el control de procesos automáticos. Su campo de acción se vincula con todas las superficies del conocimiento.
Realiza ocupaciones, tales como:
* Exámen y diseño de redes de PCs, de sistemas para aplicaciones complicadas usando bases de datos y técnicas destacadas de avance de sistemas.
* Instrumentación de tácticas para operar con seguridad programas, equipos y redes de telecomunicaciones en todos sus escenarios.
* Diseño e instalación de redes de teleinformática.
* Organización, dirección y gestión de centros de cómputo.
Su tarea influye en los sectores productivo, económico, de planeación y de servicios, el sector científica y la exploración, al crear las resoluciones que la gente le demanda.

Campo y mercado de trabajo:

El ingeniero en computación ejecuta ocupaciones esenciales en donde existan PCs o elementos de control automático.
Se desempeña en los sectores público y privado, en organismos estatales, descentralizados, secretarías de Estado, o bien en instituciones dedicadas a la docencia y a la exploración.
Su campo de trabajo tiene dentro ámbitos como:
* Ingeniería de programa y hardware.
* Bases de datos.
* Sabiduría de negocios.
* Comunicaciones, redes y seguridad.
* Automatización de procesos que involucran el diseño de hardware-software.
* Apps y servicios con aparatos móviles; computación gráfica.
* Diseño y creación de programa de diversión.
* Exploración y avance tecnológico.
* Sistemas capaces.
Puede desempeñarse como profesional autónomo, así sea de manera individual por medio de asesorías o desarrollos personales, o por medio de la construcción de su bufete o compañía consultora.