La Ingeniería en Automatización y Control Industrial tiene como finalidad la formación de expertos capacitados para vigilar y mejorar procesos industriales.

objetivos

• Formar expertos en automatización y control industrial con aptitud científica y tecnológica que permita planificar, crear, sostener y conducir sistemas, equipos y elementos aplicados a vigilar y mejorar procesos industriales, con imaginación y espíritu crítico.
  • Capacitar a los ingenieros para estudiar, crear, operar e integrar elementos y equipos de diferentes tecnologías y naturalezas físicas a fin de conseguir un sistema armónico en el control o automatización de un desarrollo.
  • Capacitar a los ingenieros para proyectar, dirigir y realizar proyectos industriales de automatización introduciendo la evaluación del emprendimiento, estudio de factibilidad tecnológica y manejo de elementos humanos.
  • Fortalecer la formación de una red social académica estimulando a alumnos, docentes y demás pertenecientes a ejecutar tareas de exploración y avance dentro del tema universitario en ajustado vínculo con el medio socio-productivo.