Objetivos
>Brindar una sólida formación en los diferentes sectores de la agrobiotecnología con formación de alta intensidad en los procedimientos y tecnologías en ella involucradas, posibilitando a los egresados su inserción en proyectos agrícola-ganaderos, de acuicultura y de producción de especies forestales y hongos; en organismos/centros de exploración científica públicos o privados; colaborando en el manejo y gestión de sistemas productivos vegetales y animales y en otros trabajos similares con la agrobiotecnología, introduciendo entre ellas la docencia y la divulgación científica.
>Impulsar proyectos de originalidad tecnológica, y de exploración, avance, diseño y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en, y entre, instituciones científicas, académicas, industrias, establecimientos productivos u organismos públicos en compromiso con el avance biotecnológico en las superficies agrícola-ganadera y de acuicultura.
>Formar expertos que sean reconocidos por su excelencia académica y por su deber con la sociedad, capaces de ofrecer servicios de extensión y cooperación con la red social, con la capacidad de aumentar la eficacia y hacer mejor la calidad del resultado definitivo y de los servicios relativos a sus prácticas y con capacidad para fomentar la adopción de buenas prácticas de manejo que redunden en la aplicación de estándares de calidad que permitan el mercadeo de productos y subproductos a escala en todo el mundo.
>Incorporar los conceptos de compromiso popular y ética profesional como parte integral de la formación de elementos humanos enormemente calificados.
>Generar un espacio donde los estudiantes y los docentes contengan un vínculo ajustado durante la carrera, facilitando las consultas cruzadas, el desarrollo de enseñanza-aprendizaje y otorgando una perspectiva ajustada de la verdad profesional.

Perfil estudiantil del egresado
Según la normativa vigente las ocupaciones que se enumeran ahora tienen que ser supervisadas en forma individual y única por expertos con compromiso principal en el sector.
>Llevar a cabo estudios e indagaciones orientadas a hacer mejor la eficacia y calidad de organismos de interés agropecuario, en la acuicultura y/ó en la producción de especies forestales y de hongos, de esta forma como de esos que logren utilizarse con objetivos de biorremediación, el control de patologías o para la actualización de prácticas sustentables, por medio de técnicas fundamentadas o asistidas por la biología molecular.
>Hacer indagaciones tendientes a hacer mejor la producción de biofertilizantes, biopesticidas y biocombustibles.
>Formar parte del avance de productos de interés alimenticio o medicinal por medio de la utilización de plantas, animales, hongos u otros organismos de interés agropecuario como biofactorías.
>Formar parte en el avance de vacunas para la prevención de patologías y el diagnóstico de las mismas en animales de interés agropecuario y en la acuicultura, apoyado en apps biotecnológicas de la inmunología, la genética molecular y las formas de ADN recombinante.
>Integrar equipos multidisciplinarios para el mejoramiento del manejo de los sistemas de cultivo de plantas de esta forma como de producción de animales ú hongos.
>Integrar, en el contexto de la biotecnología agropecuaria, equipos multidisciplinarios para el consejos a productores agropecuarios y pesqueros.
>Integrar equipos multidisciplinarios que efectúen estudio de peligro de liberación de organismos genéticamente editados de esta forma como el avance de modelos de sistemas biológicos complejos genéticamente diseñados.
>Integrar equipos multidisciplinarios para el avance de productos y/o tecnologías que contribuyan al control de plagas en el contexto de programas de manejo que viene dentro de plagas.
>Integrar equipos multidisciplinarios para el avance de proyectos de transferencia tecnológica el sector de agrobiotecnología que contemplen el estudio de mercado y la factibilidad económica.