El Ingeniero Agrimensor es un profesional universitario con una formación que tiene por propósito todo lo relaciado a la medición, determinación y control de emplazamientos geométricos exclusivas, asi sea en el aspecto de su ejecución, como en el diseño ocurrente de su aplicación en especial, o en sincronización con las otras ciencias y técnicas.
Es experto en la técnica catastral y avaluatoria. Tiene formación en ordenamiento territorial y, por esto, está preparado para accionar activa y de manera directa en la idealización territorial, urbana y rural.
Es profesional en la utilización de modernas técnicas de relevamiento (Estación Total, GPS), de obtención de información (imágenes satelitales y aéreas), de esta forma como de utilidades de procesamiento y de exámen y monitorización de la información (Sistemas de Información Geográficos). Se forma en ciencias de manera directa similares con el planeta, como la Geofísica, Geodesia y Cartografía.

El Ingeniero Agrimensor goza de un extenso y diverso campo laboral, tanto en mensuras de predios rurales, urbanos y de inmuebles en propiedad horizontal, como en la idealización del emplazamiento, el replanteo y posterior control de deformaciones de proyectos civiles, relevamientos del suelo subacuático, relevamientos en yacimientos mineros o canteras, vialidad y saneamiento, creación y control de represas, relevamientos de forestaciones.
Participa en el diseño de sistemas de agricultura de exactitud, riego y drenajes. Predomina en las ocupaciones logísticas de diferentes compañías de transporte y comunicación, ofreciendo información cartográfica descriptiva para incrementar su efectividad. Integra diferentes grupos interdisciplinarios, asesorando en temas concernientes a la profesión.