El Ingeniero Civil va a estar listo para confrontar a inconvenientes de naturaleza complicada e desequilibrado, por medio de una acción reflexiva y maleable, que considerará no solo la resolución de inconvenientes de Ingeniería Civil, sino además el encuadre de los mismos, los medios a afectarse y los objetivos pretendidos, e va a implicar su inserción, amoldación y participación en contextos multidisciplinarios.

En el aspecto técnico, la formación del egresado va a estar orientada al emprendimiento, la creación, la gestión, la organización y la dirección de proyectos de Ingeniería Civil; en el aspecto humanístico tendrá que admitir las cuestiones reglas, económicas, institucionales y sociales como elementos centrales del complejo sistema en que va a existir de desempeñarse profesionalmente.

Desde su formación ética bregará por sostener los principios del avance sustentable propiciando la transformación productiva en un marco de respeto por la estabilidad ecológico y por la organización equitativa de los elementos comprometidos.A fin de realizar los objetivos en general expresados el egresado tendrá que ser capaz de:

  • Conocer, controlar y utilizar las ciencias de la ingeniería, los materiales y las técnicas organizacionales para la resolución de los inconvenientes propios de la Ingeniería Civil.
  • Gerenciar el desarrollo terminado de generación y concreción de las proyectos de Ingeniería Civil, mejorando la desagregación e incorporación continua de las diferentes etapas del emprendimiento y de la creación.
  • Actuar puesto en compromiso con la sociedad y la preservación del medio ámbito.
  • Participar integrando grupos multidisciplinarios de trabajo para conseguir resoluciones consensuadas a los inconvenientes complejos que se muestran en el desarrollo de la profesión.
  • Evidenciar aptitud para promover la conformación de grupos multidisciplinarios y para asumir el liderazgo de los mismos cuando la naturaleza de los temas lo exija o aconseje.
  • Integrar las creaciones tecnológicas a los procesos constructivos en compatibilidad con las tecnologías que ya están y los intereses de la red social.
  • Conocer las formas simples de la exploración científica para complementarse a grupos de exploración en el sector de la Ingeniería Civil, o a grupos de exploración multidisciplinaria que demanden la participación de ingenieros.
  • Interpretar, correlacionar y utilizar los resultados o determinaciones empíricas de gabinete y/o laboratorio como aporte importante para la resolución de los complejos inconvenientes que muestra la concreción de las proyectos de Ingeniería Civil.
  • Manejar eficazmente las utilidades y sistemas multimediales usados en las ocupaciones propias de la Ingeniería Civil, acreditando la necesaria elasticidad para la ligera incorporación de los continuos adelantos que se registran en el campo de la informática.
  • Comunicarse eficazmente en forma verbal y redactada.
  • Estar puesto en compromiso con la capacitación continua.