La Ingeniería Ambiental usa una conjunción de la ciencia y la ingeniería para contribuir a mejorar nuestro mundo natural. Las personas en este campo de trabajo mejoran la calidad de la tierra, agua y aire para la permanencia correcta de los humanos y otras maneras de vida. Esto puede integrar la limpieza de sitios peligrosos, el control de la contaminación del aire y la administración de las aguas residuales.

Como ingeniero ambiental, deberás buscar respuestas a las amenazas de salud pública y las actualizaciones en la adhesión a la ley que circunda el saneamiento y creación, supresión de residuos, el reciclaje, la higiene industrial y la sostenibilidad ambiental.

Los Ingenieros Ambientales tienen la posibilidad de administrar la exposición radiactiva, diseñar recursos de agua municipales, proyectos medioambientales de exploración, control de calidad, estudiar datos investigadores y realizar los estudios de supresión de residuos peligrosos. Generalmente, algún labor o actividad que dañe la salud del medio ámbito a nivel local o a nivel mundial es de incumbencia un ingeniero ambiental.

Por esto, la posibilidad de trabajo del ingeniero ambiental puede verse favorecida, encontrando distintos ámbitos de actuación en su avance profesional.

Este graduado va a poder desarrollar sus ocupaciones en compañías del sector de agricultura, minería, industria, agroindustria, energía o creación, por ejemplo.

Además va a poder desempeñarse en organismos públicos, planificando y gestionando las medidas correctas para el cumplimiento de la legislación vigente alrededor de la custodia del ambiente. Va a poder accionar como auditor ambiental en distintos sectores, manejará grupos de trabajo interdisciplinarios para el correcto control de la contaminación, prevención y régimen.

Va a poder además, desempeñarse como profesional autónomo, enfocado en la consultoría ambiental para diferentes compañías u organismos, llevando a cabo certificaciones, auditorias, evaluaciones y estudios de encontronazo ambiental.