El Ingeniero Agrónomo es un profesional con aptitud de abarcar y dirigir el diseño, mejoramiento, originalidad y la operación de sistemas de producción agropecuarios y forestales, estructurados en el agroecosistema y ayuda al mejoramiento de la producción, al confort popular, al abastecimiento regional y nacional de comestibles y la obtención de productos para la industria y el comercio, todo ello conservando el medio ambiente de la mejor manera

El Ingeniero Agrónomo tendrá que tener aptitud para:

  • Evaluar, planificar y gestionar los sistemas agropecuarios con criterios de sustentabilidad y competitividad.
  • Planificar la generación, avance, aplicación y lección de los entendimientos investigadores y tecnológicos.
  • Contribuir en la preparación e utilización de reglas que promuevan el avance agropecuario equitativos.
  • Dar respuesta a las solicitudes del medio.

Ejerce en Instituciones públicas como privadas, estudios e investigaciones, fabricas industriales de productos alimenticios, independientemente como asesor o consultor. Además estudios de impacto ambiental, viveros, mecanización agrícola y ocupaciones de topografía.

De esta forma sincronización en industria cárnica, jardinería paisajista, energías elecciones, venta y marketing agrario.

Al fin y al cabo, el ingeniero agronómico es primordial para el avance de los cultivos y la transformación responsable del agroecosistema. Aparte del desarrollo del área agrícola, ganadero, agroindustrial, agroalimentario y del medio rural.

.