Objetivos De La Carrera

La carrera está orientada a la formación de expertos universitarios capacitados en el diseño de espacios interiores y elementos de equipamiento.

Estructura De La Carrera

El plan de estudios está ordenado en dos ciclos: Período Básico orientador en el año uno y un Período Superior formativo, que se prolonga desde segundo a cuarto año.
Las áreas simples de formación mencionan al aspecto cultural, técnico y de interfaz de equipamientos.

Perfil Profesional

El egresado debe tener rígidos entendimientos sobre medios de expresión gráfica y sistemas de representación; comprender sobre equipamiento y procesos de construcción, como de esta forma además sobre materiales, su uso y aplicación en el diseño de interiores y equipamiento y sobre instalaciones generalmente. Conocer sobre las raíces y tradiciones en todos los pueblos, enfatizando la zona del N.O.A., por medio de sus manifestaciones artísticas culturales.
Conocer sobre elementos de naturaleza jurídica y su aplicación en la relación diseñador-comitente, como de esta forma además sobre documentación técnica de proyectos, idealización de la labor y venta de esas proyectos.
Debe manifestar aptitud para utilizar estos entendimientos, con plena conciencia de la funcionalidad profesional y el manejo comercial de la misma, adoptando una posición ética.

Campo Profesional – Alcances del título

>Proyectar, dirigir y realizar diseños de espacios interiores y equipamiento, premeditados al hábitat más próximo al hombre que no afecten elementos estructurales resistentes, a la configuración, ni a las instalaciones de servicios recurrentes de la obra primordial.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución de diseños de interiores y equipamiento en espacios de uso de carácter residencial, industrial, comercial, recreativo, cultural, artístico, etc.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución de elementos y materiales premeditados al revestimiento interior de la envolvente espacial arquitectónica.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución, en espacios interiores, de proyectos de rehabilitación, actualización y refuncionalización, en relación no afecten a los elementos estructurales resistentes, a la configuración de la edificación, ni a las instalaciones de servicios recurrentes.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución de restauración, rehabilitación, reciclaje, reacondicionamiento, evocación, etc. de locales y espacios interiores, de valor histórico y/o artístico.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución de diseños de jardinería en espacios interiores, semi-interiores y exteriores más próximos al habitat humano.
>Diseñar, dirigir y realizar la ejecución de diseños en el tema de exposición de carácter artístico y/o comercial, así como ferias, salas de exposiciones, museos, escaparates, etc.
>Asesorar en lo relacionado al ordenamiento y idealización de los espacios que constituyen el hábitat humano y a los inconvenientes relativos al emprendimiento de proyectos de Diseño de Interiores y Equipamiento.

Participar en la preparación de proyectos de normativas legales relativas a:

• Ordenamiento y idealización de los espacios que constituyen el hábitat humano.
• Ordenamiento de las ocupaciones irritantes, insalubres, nocivas y peligrosas.
• Seguridad pasiva inseparable a las proyectos proyectadas por nuestro diseñador.

Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones, valuaciones, reportes y dictámenes relacionados a:

• Ordenamiento y idealización de los espacios que constituyen el hábitat más próximo al hombre.
• Inconvenientes relativos al emprendimiento y ejecución de proyectos de Diseño de Interiores.

Participar, con otros expertos, en el diseño y ejecución de las instalaciones complementarias destinadas al acondicionamiento ambiental de espacios interiores.