La biblioteca escolar no debe ser sólo un instrumento de trabajo e información, sino además un espacio que favorezca la formación de leyentes. En este sentido, el bibliotecario escolar debe ayudar al avance y afianzamiento de los hábitos de lectura, garantizar la existencia de proyectos de esparcimiento en el fondo documental, y aconsejar y asesorar a toda la colectividad didáctica en la selección de sus lecturas.

Alcances

  • PLANIFICAR Y GESTIONAR entidades de información en ámbitos académicos.
  • DISEÑAR, PRODUCIR y EVALUAR materiales informativos de diferente dificultad tecnológica, según los escenarios del sistema educativo.
  • DISEÑAR, DIRIGIR, EJECUTAR y EVALUAR proyectos, programas y proyectos de alfabetización informativa a la medida de los individuos de cada escenario del sistema educativo.
  • DISEÑAR, DIRIGIR, EJECUTAR y EVALUAR programas y proyectos premeditados a la renovación de elementos humanos en información específica del sistema educativo.
  • ASESORAR desde el campo de la información en la formulación del Emprendimiento Educativo Institucional.
  • PARTICIPAR desde la visión informativa, en la preparación, ejecución y evaluación de proyectos, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades educativas.
  • ASESORAR en el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, premeditados a ocupaciones informativas, formativas y culturales en instituciones educativas.