La carrera apunta a la formación de expertos universitarios capacitados en el lenguaje artístico de la Danza Contemporánea.
Consolidar las técnicas particulares del movimiento, aportando sensibilidad. Tomar conciencia de un entrenamiento ordenado y continuo, creando novedosas respuestas a los estímulos. Concientizar su compromiso popular como artista con proyecciones futuras. Perfeccionar su autoimagen como integrante de la sociedad.

Perfil Profesional:

El Bailarín de Danza Contemporánea estará preparado para interpretar de manera correcta proyectos coreográficos contemporáneos, aportando sensibilidad y destreza técnica, tomando conciencia de la necesidad de un perfeccionamiento continuo. Integrar el movimiento y el espacio en resultados creativos de proyección artística. Valorizar su trabajo comprendiendo la consideración del deber que esto presupone para con la sociedad.

El Profesor en Danza Actual deberá concientizar el valor de la labor docente en el avance del lenguaje de la danza.
Lograr motivaciones para un perfeccionamiento persistente, solvencia en los contenidos comprados, fluidez en el manejo de la terminología específica para ofrecer una transmisión clara de los conceptos del movimiento.
Concientizar y apreciar la consideración de su funcionalidad docente estimulando novedosas proposiciones creativas y de sensibilización.
Aportar a la difusión y elevación del criterio y papel popular de la danza.