OBJETIVOS

>Proveer una formación en fase de prueba y teórica para la especificación de los procesos que suceden en la naturaleza.

>Modernizar los contenidos tendiendo a que el egresado esté en contacto con temas que han conseguido consideración en el último período.

>Entrenar al alumno para que al egresar esté en superiores condiciones de comenzar a trabajar productivamente, así sea en un grupo de exploración o bien en la actividad privada.

>Conseguir una alguna especialización en temas, procurando conseguir por esta vía un perfil característico, por el cual ésta sea conocida en el país. La formación profesional que se persigue tiene como propiedades primordiales: despertar en los alumnos la incomodidad para un continuo estudio en el campo elegido y otros relacionados y capacitarlos para conseguirlo con eficacia y elasticidad.

>Desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y capacitarlos para la resolución de inconvenientes u ocasiones novedosas, tanto en forma individual como en trabajo de conjunto.

> Capacitar a los alumnos, por medio de la incorporación entre una fuerte base científica y una costumbre correcta de los procedimientos teóricos y experimentales, para conocer y usar las interrelaciones entre las ramas esenciales de la Física: la Mecánica Tradicional y Cuántica, la Mecánica Estadística, el Electromagnetismo y la Física del Estado Sólido.

Alcances e incumbencias del título

El egresado va a estar preparado para desempeñarse en docencia e indagaciones teóricas y experimentales de las Ciencias Físicas, según lo internacionalmente aceptado, con aptitudes insuperables para desarrollos básicos y aplicados en esos campos del conocimiento universal. Se quiere que posea un balance equilibrado de entendimientos investigadores y tecnológicos, para ser aplicados en todos los puntos vinculados a la utilización pacífica de la Física, con el propósito de hacer mejor la calidad de la vida de la raza humana.