Las Bellas Artes ofrecen las utilidades para la producción e exploración dentro del campo concreto de las artes. La formación comprende el avance concreto de conceptos, capacidades y reacciones reflexivas que comprendan integralmente la costumbre profesional atravesada por las problemáticas contemporáneas del arte. Se intenta que el estudiante logre comprender y controlar, costumbre y conceptualmente, cuestiones procesuales, teóricas y técnicas del tema propio de la construcción artística.
En la carrera se desarrollan entendimientos en torno al hecho artístico y a la producción plástica disciplinar e interdisciplinar, fomentando el juicio crítico en todo desarrollo creativo: desde las ideas, su transformación en al prácticas mediatizadas por la técnica y el material, el estudioy evaluación de los procesos y resultados. Posee 4 orientaciones que profundizan en superficies teórico-metodológicas particulares. El estudiante puede elegir por las siguientes orientaciones: Pintura, Escultura, Grabado, Teoría y Crítica y Producción Artística Tecnodigital.