La carrera de Arquitectura Naval se ofrece a conformar expertos para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y creación de embarcaciones de vela o motor.
Con el objetivo de lograr este propósito la Facultad brinda al estudiante rígidos entendimientos en distintas disciplinas: física, diseño de veleros y cruceros, creación, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, por ejemplo.
Esta formación integral facilita al graduado una idealización racional y segura del desarrollo productivo. De forma simultánea, el egresado va a estar preparado para el manejo capaz de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana.

Perfil del graduado

Conformar expertos para desempeñarse idóneamente en el diseño, emprendimiento, creación y reparación de embarcaciones, de hasta 2000 metros cúbicos, con capacidades para el trabajo individual y/o grupal.
Para ello se va a poner particular énfasis en los próximos objetivos educativos:
• Que el alumno adquiera rígidos entendimientos de Matemática, Física, Mecánica de los Fluidos, Resistencia de Materiales, Seguridad Estructural y Diseño ajustables al campo de la Arquitectura Naval
• Que el alumno adquiera capacidades para:
a) Plantear y arreglar inconvenientes ajustables al diseño de productos y procesos en Arquitectura Naval.
b) Crear, conducir, investigar e interpretar resultados de experimentos en el sector de Arquitectura Naval
c) Trabajar en forma eficaz en diferentes grupos o superficies y dirigir diferentes organizaciones.
• Que el alumno se familiarice y adquiera vivencia con los instrumentos apropiados de su especialidad que incluye: vivencia de interfaz, recolección y estudio de datos.
• Que el alumno adquiera comprensión de la organización, procedimientos y técnicas de construcción en la industria naval liviana y concurrente.
• Que el alumno adquiera compromiso y ética profesional, comprendiendo la necesidad de renovación persistente de entendimientos a lo largo de su historia profesional.
• Que el alumno adquiera sentido de compromiso para hacer contribuciones a la sociedad.