Alcances del título

>Planificar y hacer estudio químicos referentes a materias primas, productos intermedios y productos finales de industrias, sin importar su origen o finalidad.
>Planificar y hacer muestreos, ensayos y estudios cualitativos y cuantitativos de los sistemas materiales por el procedimiento correcto para la determinación de la estructura y composición de sustancias de naturaleza inorgánica u orgánica.
>Coordinar las tareas del personal de laboratorio designado al estudio de materiales de origen inorgánico u orgánico, sea cual fuere su destino o funcionalidad.
>Integrar los cuadros de carácter profesional para hacer aforos aduaneros, tipificación, estandarización de productos, descubrimiento y control de polución en aire, agua o tierra.
>Integrar los cuadros como personal de acompañamiento en proyectos de exploración, avance y transferencia de tecnología en las universidades en establecimientos oficiales y/o privados.

Campo ocupacional

>El Químico Analista es un graduado universitario con conocimiento de la química, que tiene las destrezas y capacidades práctico-experimentales que le aceptan enfrentar la actividad técnica, en especial en el sector del Exámen Químico.
>Asiste al Licenciado en Química en la ejecución de exámen químicos de materias primas y productos industriales semielaborados y finalizados, tipificación y estandarización de productos.
>Desempeña tareas de acompañamiento en la selección y preparación de formas operativas del exámen químico. Colabora en equipos interdisciplinarios en la proyección e instalación de laboratorios de estudios químicos.