La carrera Analista Programador Universitario tiene como propósito la formación de un graduado con entendimientos básicos de los argumentos de la especialidad y de las tecnologías recientes, a fin de ser preparado para el trabajo profesional en sistemas de baja y mediana dificultad.

La realidad laboral en la Facultad sugiere que un número sustancial de estudiantes se vuelca al mercado antes de egresar, principalmente en el desarrollo de programas y sistemas, para lo cual se necesita un conocimiento básico de los argumentos de la especialidad y un avance de aptitudes para la resolución posibles obstáculos, por medio de materias con intensa práctica. Además, el egresado puede continuar la carrera de Licenciatura en Sistemas o Informática sin superiores adversidades.

ALCANCES DEL TÍTULO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
1. Formar parte en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la intención de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, como también los Sistemas de Programa que hagan a su desempeño.
2. Formar parte en el diseño, la utilización y cuidado de Sistemas de Programa y sus Bases de Datos para compañías y organizaciones.
3. Formar parte de los estudios técnicos yeconómicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
4. Formar parte como auxiliar en equipos de I/D en Informática.
5. Capacitar al personal técnico del ámbito de las organizaciones.
6. Considerar la utilización, eficacia y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de programa y de los datos que ya están en compañías y organizaciones. Utilizar técnicas de seguridad en lo referente al ingreso y disponibilidad de la información, como de esta forma también, los respaldos de seguridad de todos los elementos y de la información procesada por los mismos.
7. Hacer tareas como auxiliar docente universitario en Informática.